Descalcificar Nespresso

Created with Sketch.

Descalcificar Nespresso

No siempre piensas en ello cuando compras una cafetera, pero es un elemento esencial para tener un buen café durante muchos años seguidos: tienes que limpiar tu máquina Nespresso a intervalos regulares. O, para ser más precisos, hay que descalcificarlo, es decir, quitar la cal que se atasca en las tuberías.

Aquí sólo te ofrezco las instrucciones para descalcificar el Nespresso. Si tienes otra marca de cafetera, descubre todos nuestros artículos en la sección de descalcificación de cafeteras.

¿Cómo descalcificar tu Nespresso?

Esa es la cuestión esencial y por eso empiezo con ella. Para saber el «por qué» y el «cuándo», lee directamente abajo en el artículo.

El mantenimiento de una máquina Nespresso consiste en dos elementos.

En primer lugar, cada semana hay que lavar con líquido lavavajillas todas las partes visibles en contacto con el café: el caño, el colector de cápsulas, etc.

Luego, a intervalos regulares, es necesario descalcificar la máquina. La operación dura unos 20 minutos de principio a fin. Necesitarás un kit descalcificador Nespresso, varios litros de agua y un bol con una capacidad mayor que la del depósito de tu cafetera.

Nespresso - Descalcificador...
Kit descalcificador para máquinas de café.; Producto original Nespresso.; Nueva fórmula con ácido cítrico.
19,79 €

¿Cómo se usa el kit de descalcificación de 4 pasos de Nespresso?

1) Empieza por encender la cafetera y asegúrate de que no quedan más cápsulas usadas en ella. Instala un gran tazón (o tupperware) debajo del caño. Vierte agua limpia y una bolsa entera de descalcificador Nespresso en el depósito.

2) El proceso de descalcificación se inicia con una combinación de botones. Como esto varía de un modelo a otro, necesitarás las instrucciones de uso. Por ejemplo, el modo de descalcificación del Nespresso Pixie se inicia presionando ambos botones durante tres segundos al mismo tiempo.

3) Luego simplemente deja que el producto pase completamente a través de la máquina. Luego vierte el producto en el recipiente de recuperación de nuevo para una segunda pasada.

Al final de este paso, se hace el más largo. Todo lo que queda es enjuagar. Para ello, primero limpia el tanque y llénalo completamente con agua limpia. El proceso de enjuague se lleva a cabo de la misma manera que la descalcificación.

4) Cuando termine el enjuague, simplemente sal del modo de descalcificación y empieza a hacer café.

Ten en cuenta que no todas las cafeteras trabajan de la misma manera. Averigua cómo limpiar una Senseo, cómo descalcificar una Tassimo o cómo quitar la cal de una Dolce Gusto.

¿Por qué descalcificar mi cafetera eléctrica Nespresso?

La cal está naturalmente presente en el agua y no es terriblemente molesta, excepto cuando se lleva a ebullición. Bajo el calor, la cal se endurece y se aferra a todo. Obstruye las tuberías y dificulta el buen funcionamiento de la cafetera.

La consecuencia directa es una esperanza de vida limitada de la cafetera. Y antes de eso, la calidad del café se deteriora.

¿Con qué frecuencia tienes que hacer esto?

La frecuencia de descalcificación depende del agua que se use. Se considera necesario hacerlo cada 3 a 6 meses. Para espaciar el mantenimiento de la máquina Nespresso, es posible usar una jarra de filtro.

Algunas máquinas están equipadas con un indicador luminoso que indica cuándo es el momento de descalcificar. Sin embargo, esta luz indicadora funciona según el número de cafés que se han preparado y no según el estado real de la cafetera.

He aquí algunas señales de que ya es hora de limpiar: la máquina hace más ruido que de costumbre, las bebidas no están tan calientes, el flujo parece ser más lento.

¿Se puede usar vinagre blanco para descalcificar una máquina de Nespresso?

El vinagre blanco parece ser el producto milagroso de nuestro siglo. Sin embargo, olvidamos un poco rápidamente que es el ácido acético el que ataca a la piedra caliza y a todo lo que se encuentra a su paso. Si el vinagre blanco hace milagros en una pequeña cafetera italiana, no es adecuado para las cafeteras eléctricas donde hay sellos en el interior de la máquina.

Para un uso excepcional, si no tienes nada a mano, el vinagre blanco eliminará eficazmente la cal. Pero para un uso regular, que debería aumentar la esperanza de vida de la cafetera, evita el vinagre blanco.

Hay muy buenos kits de descalcificación de Nespresso o, por qué no, de otra marca. Lo importante es mencionar su uso en una cafetera eléctrica. Luego sigue las instrucciones relativas a la disolución del producto en agua.

Presentación del kit de descalcificación Nespresso

Los fabricantes de cafeteras eléctricas a veces se protegen excluyendo de la garantía una máquina que no ha sido mantenida con productos de la misma marca. Esto puede ser importante durante los dos primeros años de la vida de la máquina.

Por eso te aconsejamos que uses el kit de desincrustación Nespresso primero en tu cafetera eléctrica Nespresso, sea cual sea el modelo.

Nespresso - Descalcificador...
Kit descalcificador para máquinas de café.; Producto original Nespresso.; Nueva fórmula con ácido cítrico.
19,79 €

Este kit incluye dos paquetes de productos que deben ser diluidos con agua. Esto permite dos usos diferentes, es decir, un año de descalcificación si el agua no es demasiado dura. También incluye un conjunto completo de instrucciones de uso. Ten en cuenta que, al contrario de lo que se encuentra en otras máquinas, no son cápsulas desincrustantes Nespresso, sino un producto líquido que se vierte en el tanque.

La otra ventaja de este producto descalcificador de Nespresso es que es particularmente efectivo. No deja ningún olor ni sabor y se nota inmediatamente que el agua fluye más fácilmente a través de la máquina.

Conclusión

No me gusta limpiar, pero finalmente descalcificar una cafetera es extremadamente simple ya que todo lo que tienes que hacer es llenar el tanque y vaciar el recipiente de recuperación. Sería una pena no hacerlo, porque en vez de ahorrar tiempo, podrías arriesgarte a perder tu cafetera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *