Receta de Espresso Macchiato

Created with Sketch.
Receta de Espresso Macchiato

El Espresso Macchiato, llamado simplemente Caffé Macchiato en Italia, es la forma original de esta bebida. En esta receta de espresso macchiato, la leche colorea el Espresso.

La finalidad de esta bebida es tomar un Espresso ligeramente moderado o atenuado por un chorrito de leche. En comparación con otras bebidas de Espresso, Macchiato le da al Espresso el tono más parecido al del Espresso.

Esta bebida se prepara haciendo primero un espresso, como de costumbre. Luego se vierten 1 o 2 cucharaditas de leche al vapor y un poco de espuma encima.

La receta de Café Espresso Macchiato más sencilla

En esta receta de espresso macchiato el café es mucho más pequeño y con más cuerpo que un café con leche o un capuchino, el macchiato es simplemente un corto trago de café expreso simple o doble en el que se vierte un poco de leche caliente. Sobre el macchiato se añaden una o dos cucharadas (dependiendo de la dosis de café expreso) de espuma espesa.

Para poder hacer Café Espresso Macchiato necesitarás:

Cafetera espresso

Para un buen espresso macchiato es preciso de un café con cuerpo y sabor. La mejor forma de conseguir este café es con una cafetera espresso, aunque hay variedades de cápsulas para cafeteras de cápsulas que sirven para esta receta, como el café ristretto.

RebajasMás vendido 1 Cecotec Cafetera Express Cafelizzia...
RebajasMás vendido 4 WMF Espresso Maker Lumero -...

Espumador de leche

Un espresso macchiato contiene 3 partes de leche y una de espuma de leche. Para conseguir este tipo de espuma se puede hacer con la boquilla de vapor de tu cafetera espresso. Si no dispones de una, también se puede conseguir con un buen espumador de leche.

RebajasMás vendido 1 Nobebird Espumador de Leche,...
RebajasMás vendido 2 Bonsenkitchen 2 Espumador...
RebajasMás vendido 3 Espumador de leche electrico...

Este café se sirve en una taza o vaso transparente para que se puedan ver sus dos características capas que lo forman. Puedes encontrar diversas tazas para disfrutar de este espresso macchiato en nuestra sección de tazas.

Empecemos:

Café Espresso Macchiato

El Espresso Macchiato es muy similar al café expreso, tiene una capa extra fina de espuma de leche caliente (y a veces fría), también conocida como leche microespumante. Esta microespuma (compuesta por minúsculas microburbujas invisibles a simple vista) es el resultado de la leche que espuma, obtenida mediante la boquilla de vapor de la máquina.
Tiempo de preparación4 min
Tiempo total4 min
Plato: Bebidas
Cocina: Italiana
Keyword: Café Espresso Macchiato
Raciones: 1
Calorías: 9kcal
Cost: 1€

Equipment

  • Cafetera espresso o de cápsulas

Ingredientes

  • 1 Cápsula De café (Si se usa cafetera de cápsulas)
  • 3 Cucharadas Leche entera
  • 1 Cucharada Espuma de leche

Elaboración paso a paso

  • Se prepara el café, ya sea con una cafetera de cápsulas, o una cafetera espresso
  • Se calienta la leche al vapor a través de una cafetera espresso, o si no se tiene, se usa un espumador de leche
  • Se echan de 2 a 3 cucharadas de leche caliente sin espuma
  • Se añade 1 cucharada de espuma de leche

Video

Espresso Macchiato, Latte Macchiato y Latte - Doña Mary Café (sin música / explicación)

Notas

Servir en una taza de espresso precalentada, con un plato de taza de espresso, cuchara de espresso, azúcar y servir con 1 vaso de agua.