El Espresso Macchiato, llamado simplemente Caffé Macchiato en Italia, es la forma original de esta bebida. En esta receta de espresso macchiato, la leche colorea el Espresso.
La finalidad de esta bebida es tomar un Espresso ligeramente moderado o atenuado por un chorrito de leche. En comparación con otras bebidas de Espresso, Macchiato le da al Espresso el tono más parecido al del Espresso.
Esta bebida se prepara haciendo primero un espresso, como de costumbre. Luego se vierten 1 o 2 cucharaditas de leche al vapor y un poco de espuma encima.
La receta de Café Espresso Macchiato más sencilla
En esta receta de espresso macchiato el café es mucho más pequeño y con más cuerpo que un café con leche o un capuchino, el macchiato es simplemente un corto trago de café expreso simple o doble en el que se vierte un poco de leche caliente. Sobre el macchiato se añaden una o dos cucharadas (dependiendo de la dosis de café expreso) de espuma espesa.
Para poder hacer este café necesitarás:
Cafetera espresso
Para un buen espresso macchiato es preciso de un café con cuerpo y sabor. La mejor forma de conseguir este café es con una cafetera espresso, aunque hay variedades de cápsulas para cafeteras de cápsulas que sirven para esta receta, como el café ristretto.
Espumador de leche
Un espresso macchiato contiene 3 partes de leche y una de espuma de leche. Para conseguir este tipo de espuma se puede hacer con la boquilla de vapor de tu cafetera espresso. Si no dispones de una, también se puede conseguir con un buen espumador de leche.
Este café se sirve en una taza o vaso transparente para que se puedan ver sus dos características capas que lo forman. Puedes encontrar diversas tazas para disfrutar de este espresso macchiato en nuestra sección de tazas.
Empecemos:
Café Espresso Macchiato
Equipment
- Cafetera espresso o de cápsulas
Ingredientes
- 1 Cápsula De café (Si se usa cafetera de cápsulas)
- 3 Cucharadas Leche entera
- 1 Cucharada Espuma de leche
Elaboración paso a paso
- Se prepara el café, ya sea con una cafetera de cápsulas, o una cafetera espresso
- Se calienta la leche al vapor a través de una cafetera espresso, o si no se tiene, se usa un espumador de leche
- Se echan de 2 a 3 cucharadas de leche caliente sin espuma
- Se añade 1 cucharada de espuma de leche
Video
Notas
Secciones recomendadas
Complementos