Receta de Café Bombón

Created with Sketch.
Receta de café Bombón

En esta receta de café Bombón te enseñamos a preparar el café típico de la región española de Alicante.

Es un café con leche condensada azucarada que se sirve en un vaso. Es muy fácil de preparar en casa y se puede disfrutar de un café diferente después de la comida o a media tarde.

Lee esta receta de y descubre cómo hacer un café bombón en poco tiempo y en un par de sencillos pasos.

¡Te sorprenderá lo sencillo que es de preparar!

La receta de Café Bombón más sencilla

Una mezcla sorprendentemente deliciosa de ‘dulce de leche’ y espresso.

Los sabores opuestos de la leche condensada azucarada y el poderoso y refinado café espresso se mezclan perfectamente.

Como el café flota sobre la leche condensada, es también un placer para los ojos. ¡Que aproveche!

Para elaborar Café Bombón necesitarás:

Cafetera de cápsulas

Una cafetera de cápsulas se torna en un elemento imprescincible en nuestras cocinas si queremos preparar esta riquísima receta de café bombón. Estas son ahora las más vendidas en Amazon.

RebajasMás vendido 2 Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B...

Espumador de leche

Adicionalmente se le añade al café bombón por encima espuma de leche preferiblemente, aunque también se le puede añadir nata montada. Si optamos por la primera opción, deberemos tenes una espuma consistente que haga que no se mezcle al servirlo con el café. Esto se consigue con un buen espumador de leche como los que te mostramos a continuación.

RebajasMás vendido 1 Bonsenkitchen Espumador de Leche...
RebajasMás vendido 2 AICOOK Espumador de Leche, 3...

Leche condensada

Este es el ingrediente principal que hace que el café bombón sea único. Servir la leche condensada se hace de manera más cómoda cuando viene en un bote con dosificador. De esta manera, el preparar un buen café bombón será cosa de niños.

Café Bombón

Receta de este delicioso café muy sencilla de preparar
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Bebidas
Cocina: Española
Keyword: Café Bombón
Raciones: 1
Calorías: 174kcal
Cost: 2€

Equipment

  • Cafetera de cápsulas
  • Espumador de leche (opcional)

Ingredientes

  • 1 Cápsula Café
  • 2 Cucharadas Leche condensada
  • Espuma de leche o nata

Elaboración paso a paso

  • Se prepara el café espresso o de cápsulas
  • Se echa en un vaso transparente 2 cucharadas de leche condensada
  • Se añade el café vertiéndolo sobre una cuchara dentro del vaso para evitar que se mezcle con la leche condensada
  • Se decora con espuma de leche o nata montada

Video

Cafe bombon | Como preparar un cafe bombon | Pasos + audio

Notas

Añadir todos los ingredientes con cuidado para que no se mezclen y así tener las 3 capas características del café bombón.

Un espresso o café fuerte es una bebida popular en España, donde hay cafeterías a la vuelta de cada esquina. Venden café canario o café bombón, que es una bebida popular hecha de café y leche condensada.

Se dice que el rey Felipe V, trajo el café a España alrededor de 1700 y en pocos años el café se estaba bebiendo en todo el país. Ahora es típico ver a los españoles tomando café con leche caliente para el desayuno y chupitos de café expreso el resto del día – a media mañana para terminar el almuerzo, a media tarde para su merienda, y con un poco de alcohol para terminar la cena española a altas horas de la noche. ¡Eso es mucho café!

El café con leche condensada: una dulzura

Esta receta es una bebida típica de café y se suele disfrutar como postre. El café expreso fuerte se vierte primero en un vaso y luego se añade leche condensada azucarada. La crema batida se vierte sobre el vaso.

Las bebidas de café combinadas con brandy, ron o licor se llaman en España carajillos, pero la receta básica del café canario no contiene alcohol. A menudo se llama café canario porque es una bebida popular en las Islas Canarias. Sin embargo, también se llama café bombón porque es dulce y rico como postre. Prepara este café para terminar una comida especial en lugar de un postre, o sírvelo con galletas para un regalo aún más dulce. Recuerda utilizar leche condensada azucarada, no leche evaporada.

Cómo se hace

Batir la crema con una batidora de mano (agregando el extracto de vainilla) hasta que forme picos suaves. Si se prepara con anticipación, cubre el tazón con una envoltura de plástico y deje enfriar antes de servir.

Prepara el café espresso (usando una máquina de espresso simple, una máquina o una prensa francesa).

Vierte el café en cuatro tazas de vidrio pequeñas. Vierte la leche condensada en las tazas, dividiéndola uniformemente entre las cuatro. Debido a que la leche condensada es más pesada, se hundirá hasta el fondo. Adorna con crema batida.

Espolvorear con cacao en polvo y servir con una cuchara. Recuerda a tus invitados que revuelvan bien la bebida, mezclando la dulce leche condensada y la rica crema batida en el café fuerte.

Barraquito Especial o Completo

¿Quieres probar otro interesante café? Barraquito es uno de los nombres que se le da a esta bebida de café en las Islas Canarias.

Un barraquito especial o barraquito completo consiste en un poco de canela molida (o una rama entera de canela), un pequeño trozo de cáscara de limón y un toque de licor dulce español, el Licor 43.


Secciones Recomendadas