Tés

Created with Sketch.

Tipos de Tés

Los diferentes tipos de tés no provienen de diferentes plantas: el té se hace a partir de las hojas y el brote al final de cada rama de la planta de té llamada «Camellia sinensis».

Una vez que las hojas han sido cosechadas, es el tratamiento aplicado lo que le da a las variedades de té su particularidad. Las condiciones de su cultivo (propiedades del suelo, crecimiento a la sombra o a la luz, cosecha en primavera o verano, etc.) le dan también un sabor particular que marcará la diferencia entre los diferentes tés resultantes de cada proceso de fabricación.

Hay más de 3.000 variedades de té, cada uno con su propio carácter. Aquí te mostramos los principales tipos de té.

Té Blanco

Intensidad 5

El té blanco se llama así porque la materia prima es blanca. Pero la diferencia con el té negro o verde no es sólo el color sino también la fermentación.

El té blanco, una variedad obtenida de la planta Camellia sinensis, se produce en casi todas las zonas de cultivo de té. Desde China hasta el Japón, pasando por la India y Sri Lanka. Dependiendo de la región, el té puede tener más carácter. Además de su sabor más ligero, el té blanco también tiene virtudes para los problemas de salud, como el fortalecimiento del sistema inmunológico o la disminución de la presión arterial. Aquí te mostramos una selección de los tés más vendidos en Amazon.


Té Verde

Intensidad 4

Conocido desde hace miles de años por las civilizaciones asiáticas, el té verde se ha utilizado como bebida y como remedio, y las medicinas tradicionales asiáticas proporcionan muchos beneficios. Las investigaciones científicas recientes han puesto de relieve sus propiedades terapéuticas relacionadas, en particular, con su rico contenido en polifenoles, su acción antioxidante y la cafeína. Preparado en cómodas bolsitas, o bien a granel para prepararlo con un colador de té.


Té Rojo

Intensidad 1

El té rojo es mayormente descafeinado, es decir, contiene muy poca teína, pero no todo el tiempo. No hay que hacer una generalización sobre este punto.

Al estar disponible en diferentes sabores, fragancias y, por lo tanto, en beneficios, el té rojo se adaptará necesariamente a tus deseos y te permitirá viajar con cada sorbo.

Los principales tés rojos apreciados en el mercado son el té rojo chino, el té rojo pu erh y, por último, el té rooibos (a menudo llamado rooithe).

El té rojo se llama así porque proviene de Sudáfrica y crece en un suelo ocre.

Se puede beber por la noche o al final del día sin temor a tener que soportar ninguna alteración del sueño debido a su bajo contenido en teína.


Té Negro

Intensidad 9

Al convertirse en la bebida favorita de los ingleses, fuentes no oficiales dicen que el té negro se originó cuando se importó el té verde a China. De hecho, en el siglo XVII, la importación se hacía por mar y llevaba mucho tiempo. Así, según la historia, el té verde colocado bajo la línea de flotación, con el calor y el sol fermentado durante el viaje por mar dio lugar al té negro. El té con leche que suelen beber los ingleses es té negro.

China sigue siendo el mayor productor de este té. Sin embargo, no es el único país que produce esta variante del té, ya que también podemos mencionar a la India y a Kenya que ocupan un lugar importante en el mercado del té negro. También se pueden ver en el mercado tés negros de Sri Lanka, Turquía, Indonesia, Viet Nam y el Japón. No es muy común, pero también hay tés de Irán, Argentina y Sudáfrica. Te hemos preparado una selección de los mejores tés de todos los países.


Surtidos de Tés

Puedes tener muy claro el tipo de té que te gusta, pero en ocasiones tenemos invitados y no sabemos de sus gustos y preferencias. Por ello, te hemos preparado una amplia selección de los mejores tés de todo tipo.


Beneficios

Té blanco :

Rico en antioxidantes, fortalece el sistema inmunológico. Contiene flúor, que ayuda a prevenir las caries y la acumulación de placa. Contiene vitaminas C y E que ayudan a combatir los resfriados.

Té verde:

Rico en teanina, tiene un efecto relajante. Tiene la virtud de quemador de grasa y por lo tanto se recomienda para las personas que están a dieta. Reduce la probabilidad de estar expuesto a enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

Té negro:

Con su contenido de cafeína, el té negro tiene un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo y las capacidades mentales. Rico en flavonoides, ayuda a combatir enfermedades óseas como la osteoporosis o el riesgo de fractura de cadera.

Té ahumado:

La invención de este té se basa en el azar. Un comerciante se encontró con una gran cantidad de hojas de té negro. Para acelerar el secado de las hojas, las habría colocado sobre un fuego de

No hay beneficios particulares asociados con este té, pero como todos los demás tés, contiene antioxidantes conocidos por sus beneficios para la salud.

Té semifermentado:

Esta es una variedad de té llamada Oolong, que se hace principalmente en China o Taiwán. El proceso de fermentación no se ha completado. Después de la infusión, las hojas de té son de color verde azulado.

Promueve la eliminación de las grasas gracias a las catequinas (antioxidantes) que contiene. Ayuda a combatir el estrés. Su sabor particular le da la propiedad de ser disfrutado caliente en invierno y frío en períodos de calor.

Té de roca

Parque Natural Protegido Internacional WuYi: Hermoso paisaje de montañas (60.000 km2, altitud media 650m, 36 montañas, 99 grandes rocas escarpadas), acantilados, manantiales y ríos con un clima suave y húmedo donde las plantas de té siempre han crecido de forma salvaje.

Herbes Del Te De Roca Planta...
  • Elaborado con productos naturales
  • Producto de la marca herbes del
  • Producto Para El Cuidado Y Bienestar De Tu Cuerpo

WuYi ZhengYanCha (Tés de roca): tés que crecen entre las 99 grandes rocas escarpadas, en la niebla y el frío entre las rocas y la nieve. Las raíces de las plantas de té también se benefician de la preciosa contribución de los manantiales minerales locales. Con este clima ideal, los tés WuYi ofrecen una calidad única en el mundo. La cosecha de mayo es la mejor del año, asada sobre un fuego de leña, con largos y retorcidos brotes verde-marrón oscuro. La producción única de tés WuYi es parte del patrimonio cultural de China y está protegida como tal.
Los tés WuYi siempre han figurado en la biblia del médico tradicional chino porque se consideran los mejores tés para proteger el estómago, para los ancianos o las personas con salud frágil.