Receta de Café Carajillo

Created with Sketch.
Receta de Café Carajillo

Una bebida española preparada con café que como verás en esta receta de café carajillo original se le añade brandy o ron.

Esta bebida se remonta a la ocupación española de Cuba. Las tropas mezclaron ron y café para darse coraje (se dice coraje en un español fluido que dio corajillo y luego carajillo).

Hay diferentes maneras de preparar el carajillo, simplemente mezclando café y licor, o calentando el licor con limón, azúcar y canela y luego mezclando estos ingredientes con el café.

La receta de Café Carajillo más sencilla

Si te sientes en baja forma y sin ganas de comenzar todo lo que tienes que hacer, ¿qué mejor forma de empezar el día que con un buen carajillo? Esta bebida alcohólica te despierta y te levanta el ánimo como ninguna otra, ideal para empezar un día más despierto y con más energía que nunca. Como hemos dicho anteriormente, se puede preparar con distintos licores. Ya sea con brandy, ron, whisky o aguardiente, el carajillo tendrá esa personalidad que tanto le caracteriza.

Para poder hacer Café Carajillo necesitarás:

Cafetera de cápsulas

El ingrediente principal de esta receta es el café. Esta bebida se caracteriza por estar compuesta de un café con mucha personalidad, fuerte y con cuerpo. Puedes hacer uso de las cápsulas ristretto de las cafeteras de cápsulas, o bien hacer un buen café espresso con una cafetera tradicional y granos recién molidos.

RebajasMás vendido 1 Bosch TAS1003 TASSIMO Happy...
RebajasMás vendido 3 Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B...

Brandy

La receta clásica lleva Brandy, pero también podemos encontrar variantes en las cuales se echa ron, whisky, o incluso aguardiente. Te hemos preparado los mejores licores que combinarán a la perfección con tu carajillo.

RebajasMás vendido 2 Brandy de Jerez Solera Gran Reserva...
RebajasMás vendido 4 1866 Brandy Solera Gran Reserva -...

Este café se sirve solo, es decir, sin leche y muy caliente. Si quieres darle un toque gourmet, puedes hacerlo decorándolo con trocitos pequeños de canela en rama por encima que le dará una nota agradable y aromática.

Empecemos:

Café Carajillo

Receta de café típico español que se puede servir con diversos tipos de licores. El clásico se mezcla con brandy, pero también puede ser mezclado con aguardiente, ron, o whisky.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Bebidas
Cocina: Española
Keyword: Café Carajillo
Raciones: 1
Calorías: 92kcal
Cost: 2€

Equipment

  • Cafetera de cápsulas o espresso

Ingredientes

  • 1 Cápsula Café
  • 1/4 Taza Aguardiente, ron, brandy o whisky
  • 1 Cucharada Azúcar
  • 1 Rama Canela

Elaboración paso a paso

  • Hacer un café de cápsula o espresso
  • Añadir una cucharada de azúcar
  • Añadir el licor
  • Mezclar todo bien y si se quiere, decorar con trocitos de canela

Video

Cómo hacer un Carajillo

Notas

Tradicionalmente este café se sirve muy caliente, pero también es posible servirlo helado echándole un par de hielos. ¡Ideal en verano!

 

Secciones Recomendadas

Secciones recomendadas

Molinillos

Eléctricos

Contraer