Receta de Café Moka

Created with Sketch.
Receta de Café Moka

Al final de la comida, es una buena forma de ofrecer un café a tus invitados, y para causar una mejor impresión, sugerir diferentes tipos de café es un «plus». El café moka es raramente mencionado pero también raramente escogido, ¡pero puedes remediar esta injusticia con esta receta de café moka!

Antes de nada, necesitas saber cómo hacer un café moka. A continuación encontrarás toda la información que necesitas saber para una receta de este tipo.

La receta de Café Moka más sencilla

Te encantará esta bebida caliente hecha con café, chocolate y crema batida. Una especie de chocolate vienés de gran cuerpo con la adición de café expreso. Esta receta la encontrarás bajo el nombre de café moca, café moka, mochaccino o mocaccino dependiendo del país de donde provenga. Pero sea cual sea su nombre, esta receta es fácil, rápida y ultra gourmet para disfrutar. Aquí tienes algo para calentar tu cuerpo y tu corazón.

Para poder hacer Café Moka necesitarás:

Cafetera de cápsulas

Un buen café es la parte esencial de esta receta, pues sin ella dejaría de ser un café. Para facilitarte el trabajo puedes optar por una buena cafetera de cápsulas, o bien, si te consideras un buen barista hacerlo con una cafetera espresso.

RebajasMás vendido 1 Bosch TAS1003 TASSIMO Happy...
RebajasMás vendido 3 Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B...

Batidora

Para una nata firme y consistente se requiere de una buena batidora potente. Te mostramos la selección de las batidoras más vendidas hasta el momento.

RebajasMás vendido 3 Moulinex QuickChef DD655D Batidora...
RebajasMás vendido 4 Bosch MSM67170 ErgoMixx - Batidora...

Cacao en polvo

Si algo distingue el café moca de un simple café capuccino es el cacao. Este se echa tanto por encima de la nata para decorarlo, como dentro del propio café mezclado con la leche. Ha de ser un café 100% puro sin azúcares añadidos para no alterar el dulzor de nuestro café.

Empecemos:

Café Moka

Con esta deliciosa receta se mezclan varios sabores. Tenemos un café amargo que se mezcla con chocolate con leche y se le da un toque de cremosidad con una firme nata chantilly
Tiempo de preparación10 min
Tiempo total10 min
Plato: Bebidas
Cocina: Italiana
Keyword: Café Moka
Raciones: 2
Calorías: 119kcal
Cost: 2€

Equipment

  • Cafetera de cápsulas
  • Batidora

Ingredientes

  • 300 ml Leche entera o semidesnatada
  • 2 Cápsulas Café
  • 4 Cucharadas Cacao en polvo
  • 2 Cucharadas Azúcar
  • 150 ml Nata líquida
  • 1 Cucharada Azúcar Glasé
  • Vainilla en polvo

Elaboración paso a paso

  • Preparar la nata montada batiendo la nata líquida fría en un cuenco frío con el azúcar glasé y la vainilla reservándola en un lugar fresco
  • Calienta la leche en una cacerola a fuego lento
  • En un bol mezcla el cacao en polvo, el azúcar y verter sobre la leche caliente mientras se remueve
  • Prepara el café y mézclalo con el chocolate
  • Añade la crema batida sobre el café y espolvorea cacao

Video

Notas

Esta bebida es perfecta en invierno frente a una buena película. ¡Disfruta de tu café!

Los ingredientes y la importancia de la autenticidad

Esta receta de café moka es muy especial. Necesitarás media taza de leche, una taza de café recién hecho (evita el café instantáneo y/o soluble, ya que el sabor es bastante malo aunque se puede mejorar). Cacao en polvo (para tener una idea de la dosis, es aconsejable utilizar sólo una cucharada) será necesario, así como agua en una cantidad equivalente.

Para un mejor sabor, no dudes en añadir azúcar, crema batida y cacao extra. Para estar plenamente satisfecho con tu café moca, debe gustarte el café fuerte (o con cuerpo).

De hecho, para que esté lo mejor preparado posible, es aconsejable. Por supuesto, también se puedes utilizar café soluble, pero si se quiere un verdadero y auténtico café moca, es mejor utilizar el café clásico.

Con café en grano

Si eres un gran aficionado y experto en café, también puedes usar café en grano que muelas tú mismo. Sin embargo, en este caso, para que su inversión en el café valga la pena, prepara tu bebida de moca lo más rápido posible para obtener el mejor sabor posible. Cuanto más rápido prepares tu bebida, más deliciosos serán los sabores que podrás sentir.

Para hacer tu café doblemente fuerte, mezcla un total de 60 gramos de café (utiliza una cuchara dosificadora o cuatro cucharadas). Mezcla tu café con una taza de agua casi completamente llena (no más de tres cuartos). Haz un jarabe de chocolate.

Tu taza o cucharas de medir le ayudarán de nuevo, y no tendrás que volver a calcular nada. Por lo tanto, necesitarás sesenta gramos de cacao y una nueva taza de agua, ¡esta vez tres cuartos llenos!

Cuando por fin tengas tu jarabe de chocolate y tu café filtrado, ¡diviértete y mézclalos! Aunque esta mezcla ya se ve perfectamente deliciosa, ¡la receta de café moka no está terminada! Calentar un poco de leche, preferiblemente con una cacerola.

En cuanto a la cantidad de leche, es muy simple: un tercio de leche para media taza será más que suficiente. Por el momento, todo parece bastante fácil, pero donde la preparación es complicada es en la cocción de la leche, ya que debe alcanzar aproximadamente sesenta grados centígrados pero en ningún caso debe superar los setenta.

¡Añade la leche, el cacao en polvo y la crema batida a tu taza para obtener un delicioso café moka! Esta es sólo la base del moca, se pueden añadir fácilmente otras cosas, y ¿quién sabe? Tal vez te las arregles para inventar nuevas recetas!