Descalcificar Dolce Gusto

Created with Sketch.

Descalcificar Dolce Gusto

Algunas máquinas Dolce Gusto son muy elegantes y tienen un lugar de honor en algunas oficinas. ¿Pero has discutido alguna vez entre colegas sobre su mantenimiento? ¿Quién va a tener que descalificar la Dolce Gusto que todos aman?

A menudo parece que va a ser un proceso largo y complicado, y que estarás en peligro de provocar la ira de todos los adictos al café si pulsas el botón equivocado. Sin embargo, es muy fácil comenzar un ciclo de descalcificación, sólo te llevará quince minutos y la calidad de tu futuro café se verá afectada. Entonces, ¿listo para descubrir cómo descalcificar una cafetera Dolce Gusto?

¿Cómo descalificar una Dolce Gusto Krups?

Descalcificar una cafetera Dolce Gusto es muy sencillo y sólo te llevará unos quince minutos. La técnica es la misma en todas las máquinas, tanto si se trata de descalcificar un Dolce Gusto Oblo como de limpiar un Dolce Gusto Piccolo.

Agua descalcificadora Dolce Gusto...
Agua Líquida descalcificadora para máquinas de café Dolce Gusto.; Descalcificación fácil con este juego de Agua descalcificadora líquida.
16,99 €

El primer paso es descalcificar. Para ello, diluye el kit de desincrustación de líquidos Dolce Gusto en el tanque de agua. Luego se debe instalar un gran contenedor debajo del difusor. Para iniciar la descalcificación, el botón de encendido/apagado debe ser presionado durante 5 segundos. El botón entonces parpadeará en verde. Entonces pon la máquina a servir una taza grande con agua caliente. El agua será vertida en dos o tres minutos. No toques nada hasta que el botón de encendido y apagado deje de parpadear en verde.

El segundo paso es el enjuague. Primero vacía el contenedor debajo del difusor y luego vuelve a ponerlo en el mismo lugar. También lava el tanque de agua y llénalo con agua limpia. Esta vez, presiona el botón de encendido/apagado de forma normal. Entonces prepara la máquina para servir una taza grande. Primero haz correr el agua caliente y luego empieza de nuevo con el agua fría.

Y eso es todo, puedes disfrutar de tu máquina limpia.

Ten cuidado, no todas las cafeteras eléctricas funcionan de la misma manera. En otras palabras, una descalcificación en quince minutos no es nada comparado con lo que otras marcas requieren. Si te preguntas cómo descalcificar una cafetera de otra marca, aquí están nuestros diferentes artículos: mantener una Nespresso, descalcificar una Senseo y limpiar una Tassimo.

¿Por qué descalcificar mi cafetera eléctrica Dolce Gusto?

La presencia de cal en las tuberías debilita la máquina y afecta a la calidad de la bebida que se sirve. Cuanta más cal haya, peor funcionará la cafetera. Esto dificulta que el café se caiga o salpique. La bebida llega tibia. O la cafetera despierta a todo el edificio porque es muy ruidosa.

Mantener una cafetera simplemente significa mantenerla funcionando correctamente por más tiempo.

¿Con qué frecuencia es necesario descalcificarla?

La velocidad de descalcificación varía según el agua que se utilice. Si primero pasas el agua del grifo por una jarra con filtro, bastará con una descalcificación por año. De lo contrario, deberías planear descalcificar una vez cada tres o seis meses. Ten en cuenta que el uso de agua mineral embotellada no es necesario, el agua del grifo es perfectamente adecuada.

Y si tienes problemas con tu cafetera, la descalcificación suele ser lo primero que se hace antes de llamar al servicio postventa. Recuerda, esto puede resolver los problemas de derrame de agua, bebidas tibias y máquinas ruidosas.

Finalmente, si el botón de encendido/apagado de tu cafetera Dolce Gusto es naranja, significa que la máquina requiere descalcificación. No está relacionado con el estado de las tuberías, sino con el número de cafés que se sirven.

¿Se puede usar vinagre blanco en una máquina Dolce Gusto?

A menudo se recomienda el vinagre blanco para eliminar la cal. Sin embargo, todas las marcas de cafeteras son unánimes en su opinión de que no se debe utilizar vinagre para descalcificar una cafetera eléctrica. El argumento principal es irrefutable: el vinagre blanco daña las juntas de goma. Por un lado, su máquina no tienes más cal, pero por otro lado es muy susceptible a las fugas internas…

El vinagre blanco también tiene un olor muy fuerte que permanece en el plástico y se transmite a tus bebidas. Es mejor evitar mezclar el vinagre con el café.

Presentación del kit descalcificador Dolce Gusto

Técnicamente no es un kit de descalcificación Dolce Gusto, es un kit de descalcificación líquido adecuado para todas las cafeteras. Pero ha sido probado por muchos usuarios para descalcificar un Dolce Gusto y todos son unánimes: el resultado es realmente de primera categoría.

Agua descalcificadora Dolce Gusto...
Agua Líquida descalcificadora para máquinas de café Dolce Gusto.; Descalcificación fácil con este juego de Agua descalcificadora líquida.
16,99 €

Este producto es un paquete de dos botellas pequeñas. Una botella de descalcificador es adecuada para una descalcificación y debe ser diluida en un litro de agua. Pero lo mejor de este producto es que es posible comprar varios paquetes y ahorrar dinero directamente.

Pero no es sólo el precio lo que cuenta. Este descalcificador líquido también tiene la ventaja de ser inodoro. De hecho, las personas más sensibles pueden oler algo cuando vacían la botella, pero eso es todo.

Conclusión

Y ahora puedes disfrutar de tus próximos cafés Nescafé Dolce Gusto con toda tranquilidad. Y aún más, podrás disfrutarlos durante varios años sin el riesgo de tener que cambiar la cafetera demasiado rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *