Receta de Café Americano

Created with Sketch.
Receta de café Americano

En un momento en el que el consumo de café está en su punto más alto en España, Estados Unidos y el resto del mundo, es muy interesante conocer esta receta de café americano.

Un tipo de café cercano al negro largo, pero con características que lo distinguen de este último, el café americano se consume sin moderación en todo el mundo incluso acompañando a las comidas.

American cofee o café americano, como quiera que se llame en los diferentes países, es una bebida imprescindible para todos los amantes del café.

La receta de Café Americano más sencilla

El café Americano es una bebida con cafeína que se elabora mezclando un espresso prehecho con agua. Básicamente, estos dos ingredientes son suficientes para su preparación, sin embargo, eres libre de añadir leche y azúcar, aunque es mejor beberlo sin ningún tipo de adición.

Aunque el café americano se puede confundir fácilmente con el café molido o el café de filtro, la realidad es bastante diferente. De hecho, es más bien una versión diluida del famoso espresso. En Australia, la mayoría de los amantes del café lo confunden con el café Negro Largo.

Para elaborar Café Americano necesitarás:

Cafetera de goteo

Si algo caracteriza a este café es que es muy suave. Probablemente el café más suave que hemos realizado en nuestras recetas. Está compuesto por más del doble de agua que un café espresso normal. Para conseguir este tipo de cafés puedes hacerlos con una cafetera de cápsulas y agregar agua después. Pero de una manera más sencilla, con una cafetera de goteo conseguirás el café americano ideal. Aquí te mostramos las cafeteras de goteo más vendidas.

RebajasMás vendido 2 Aigostar Chocolate 30HIK–Cafetera...
RebajasMás vendido 3 taurus Cafetera Goteo Verona 12,...

Molinillo de café

Un auténtico café americano ha de hacerse con un buen café en grano recién molido. Para conseguir la textura y la molienda ideal, un molinillo se hace imprescindible.

RebajasMás vendido 1 Molinillo Eléctrico de Café...

Café en grano

La elección del grano de café es muy importante, puesto que es el único ingrediente de nuestra receta. Aquí te mostramos los mejores cafés en grano disponibles en Amazon.

Café americano

Receta de café americano. El café americano se distingue de otros cafés que es muy suave, puesto que está compuesto de más agua.
Tiempo de preparación1 min
Tiempo total1 min
Plato: Bebidas
Cocina: Americana
Keyword: Café Americano
Raciones: 1
Calorías: 1kcal
Cost: 1€

Equipment

  • Cafetera de goteo
  • Molinillo de café

Ingredientes

  • Café recién molido
  • Azúcar al gusto

Elaboración paso a paso

Preparar un café largo con una cafetera de goteo

  • Añadir el café en un vaso largo, o en una taza grande
  • Echar azúcar al gusto si se desea

Video

COMO HACER UN CAFE AMERICANO PERFECTO

Notas

El café americano has de servirlo en una taza grande, o en un vaso de cristal transparente.

Historia del café americano

Los amantes del café están acostumbrados a llamar al café americano «café largo».

La historia dice que el café de filtro nació durante la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, los gastrónomos descubrieron que el espresso italiano original era demasiado fuerte para su gusto. Así que decidieron añadir agua a la preparación para diluirla un poco.

Muy rápidamente, el café americano se extendió rápidamente en Europa antes de llegar a las Américas y luego al resto del mundo. Después de la guerra, encontramos este café icónico en muchas series americanas rodadas en esa época. Hoy en día, el café americano se consume en todo el mundo.

Incluso es sorprendente ver a un asiático consumiendo una taza de café americano en su país.

Sus orígenes

Como el café americano se hace a partir del espresso, sería muy interesante conocer los verdaderos orígenes de este último.

El café expreso viene de Europa, aunque algunas personas tienden a pensar que viene de los Estados Unidos. Del mismo modo, algunas personas dirían que el café americano viene de América y que fue consumido por primera vez en Seattle, Estados Unidos.

Al referirse a su nombre, uno podría pensar que es verdad. Sin embargo, la teoría popular cuenta una historia diferente. De acuerdo con esta teoría, el Caffè Americano fue creado por primera vez en Italia entre 1939 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.

Desacostumbrados al abrumador sabor del espresso italiano, los soldados americanos decidieron diluirlo con agua para obtener café de filtro. En ese momento, en los Estados Unidos, la gente estaba más acostumbrada a beber café de filtro.
En resumen, el café americano es, por lo tanto, un café icónico que se originó en Italia, pero cuya composición proviene de los americanos, o más precisamente de los soldados americanos.

El café americano: popularidad en el mundo

Mucho antes que los franceses, los italianos y los europeos, los americanos ya eran amantes del café desde el principio de los tiempos.

Sin embargo, debido a la calidad del café que están acostumbrados a tomar, algunos franceses lo criticaron hasta el día en que apareció el café americano.

Un café excepcional, el café Americano es apreciado no sólo en los Estados Unidos, sino también en Italia, España y en toda Europa.

Hoy en día, aunque se han hecho muchas adiciones fascinantes, el sabor tradicional del café americano sigue siendo preservado por los más grandes baristas.
También puedes preparar uno gracias a esta receta de café americano para descubrir los beneficios de este famoso café de filtro.

¿Cómo se hace un verdadero café americano?

Es imposible discutir los grandes clásicos del café, la historia del café y la popularidad del café en todo el mundo sin incluir el café americano en la conversación.

Una de las mejores y más consumidas bebidas del mundo después del capuchino, el café molido, el café con leche y el espresso, el café americano es apreciado por su sabor mixto de espresso y agua caliente.

Su nombre «café americano» se traduce simplemente de la palabra italiana «caffè Americano» que significa café de los americanos. En Italia, también se llama «Lungo» que significa largo, de ahí su nombre «café allongé» en Francia. Aunque el café americano es actualmente famoso en Francia y en toda Europa, todavía no está claro cómo prepararlo adecuadamente.

Si estás buscando el más auténtico Café Americano le recomendamos esta Máquina de Café de Filtro.

Aquí están los mejores consejos de un renombrado barista para ayudarte a hacer un verdadero café americano.

¿Qué ingredientes necesitas?

Antes de explicar cómo hacer esta receta de café americano, debes saber qué ingredientes se necesitan.

Al igual que con otras preparaciones de espresso, necesitarás los ingredientes para hacer un americano. Serán los siguientes:

7 gramos de café molido;
45 ml de agua, o 1 onza ½.

Debido a un tueste de café más ligero, añadiremos un poco de molienda para equilibrar el sabor del café americano que obtendremos al final. Para un sabor menos cafeinado, podemos estar satisfechos con :

15 a 18 gramos de café;
80ml de agua.

La preparación

Para la preparación, se debe utilizar la primera lista de ingredientes, 7 g de café y 45 ml de agua.

Primero, calentar suficiente agua en una cacerola, hervidor, etc…

Mientras tanto, prepara tu espresso con la máquina de café. Una vez que el espresso esté listo, vierte 90 ml de agua caliente en una taza grande antes de verter suavemente el espresso para dar una mezcla menos cremosa. Tu café americano ya está listo para beber.

Es bueno tener en cuenta que el café molido en la taza que contiene el agua caliente puede ser extraído desde el principio, pero asegúrate de mantenerlo lo suficientemente cerca del portafiltro para evitar salpicaduras.


Secciones Recomendadas

Secciones recomendadas

Contraer