Cafeteras de Vacío

Created with Sketch.

Más Vendida

Chemex
Chemex CM-1C - Cafetera de vacío
CM-1C
  • 45,36 €
  • Chemex es un negocio familiar con sede en el oeste de Massachusetts. Aquí es donde se fabrican y distribuyen en todo el mundo las cafeteras, filtros, calderas y accesorios Chemex. Ha permanecido inalterada durante 70 años.

Mejor Diseño

Hario
Hario Sommelier - Cafetera de...
Sommelier

Versatilidad

Bodum
Bodum Pebo 8 Cups 1 L Cafetera de...
Pebo

Las mejores cafeteras clásicas de Vacío

Las cafeteras de vacío tienes dos grandes características: un diseño realmente sobresaliente y un resultado en taza muy diferente a otros sistemas de extracción suave.

El «sifón» ofrece cafés suaves y gourmet, al tiempo que aumenta su dulzura. Pero también es la extracción más lenta de cuanta técnica de fabricación de café. Funciona con un sistema de vaivén: el agua pasa dos veces por el café.


Chemex CM-1C

La máquina de café Chemex fue inventada en 1941 por el Dr. Peter Schlumbohm.

Chemex CM-1C - Cafetera de vacío
13.027 Opiniones
Chemex CM-1C - Cafetera de vacío
  • Hecho de vidrio
  • Capacidad de 0.47 L
  • Filtro de preparación del café
  • Dimensiones 209 x 76 x 76 mm

En exposición permanente en el WOAgri de Nueva York y otros museos, Chemex es una verdadera obra de arte.

Chemex es un negocio familiar con sede en el oeste de Massachusetts. Aquí es donde se fabrican y distribuyen en todo el mundo las cafeteras, filtros, calderas y accesorios Chemex. La emblemática Chemex ha permanecido inalterada durante 70 años y sigue haciéndolo.


LEER OPINIONES


Hario Sommelier - Cafetera de...

Si estás buscando una cafetera de sifón con un aspecto auténticamente original o para alegrar tu decoración interior, la Cvbndfe es el camino a seguir.

Hario Sommelier - Cafetera de...
41 Opiniones
Hario Sommelier - Cafetera de...
  • Capacidad de 600 ml
  • Incluye un filtro de tela y otro de metal
  • Incluye mechero de alcohol (alcohol no incluido)
  • Aspecto muy similar a un decantador de vino
  • Diseño exclusivo y muy elegante

Esta cafetera es una combinación de clase y refinamiento. Es un remake de una de las primeras cafeteras al vacío inventadas en los años 1850: la cafetera al vacío Napier.

Sin embargo, la máquina funciona tan bien como la mayoría de las modernas cafeteras al vacío. Lamentablemente, esta máquina es relativamente cara y está dirigida principalmente a los puristas que aprecian los métodos de elaboración ancestrales o a los coleccionistas.

A diferencia de otras cafeteras al vacío, que apilan una cámara sobre otra, las cámaras de sifón se colocan una al lado de la otra. A pesar de este diseño único, la Cvbndfe funciona según los mismos principios básicos.

Por último, ten en cuenta que las piezas de recambio pueden ser muy difíciles de encontrar.


LEER OPINIONES


Hario

Esta cafetera sifón ha sido un gran éxito últimamente, en cafés tradicionales, cafés de moda y en muchos videos en YouTube. Y por una buena razón.

HARIO Cafetera de Vacio,...
1.008 Opiniones
HARIO Cafetera de Vacio,...
  • Capacidad de 600 ml
  • Incluye un filtro de tela
  • Incluye mechero de alcohol (alcohol no incluido)
  • Hecho con el mejor vidrio de borosilicato resistente al calor de Hario
  • Incluye cuchara medidora

Gracias a un diseño simple y eficiente, la Hario Technica es una de las máquinas de café favoritas de los amantes del café.

La Hario Technica es una cafetera de sifón independiente que seguramente impresionará a tus invitados. Está disponible en dos versiones (tres o dos tazas) y está equipada con su propio quemador de alcohol.

Si estás buscando una cafetera clásica con un auténtico diseño vintage, esta debería ser la primera de tu lista.


LEER OPINIONES


Bodum Pebo

La cafetera sifón con tapa de cristal de Bodum Pebo puede preparar hasta 8 tazas de café en una sola vez.

Rebajas
Bodum Pebo 8 Cups 1 L Cafetera de...
1.073 Opiniones
Bodum Pebo 8 Cups 1 L Cafetera de...
  • Asa de plástico
  • Cristal de borosilicato
  • Fabricación en Europa
  • Presentación: caja individual/regalo

En comparación con otras cafeteras de vacío, la Bodum Pebo tiene un diseño sobrio y su cuidado diseño la hace muy fácil de usar.

La mayoría de las personas que compran la Bodum Pebo encuentran su simplicidad desconcertante y su calidad de preparación comparable a la de otras cafeteras al vacío más caras. A los niños les encanta ver este mágico experimento científico: burbujas de agua caliente que circulan por el sifón y luego golpean el café molido.

El proceso produce un café delicioso, rico y suave que está muy cerca de la calidad de una Chemex (el sabor depende de la calidad del café que se utiliza).

Para nosotros, la principal ventaja de la Bodum Pebo es que el café se elabora totalmente en el vaso. Por lo tanto, no hay un regusto a plástico como el que a veces detectamos en el café de una máquina automática y no hay un regusto a metal quemado como a menudo vemos en las cafeteras de metal.

La limpieza es bastante fácil. Incluso el café turco finamente molido puede ser removido fácilmente con una cuchara.


LEER OPINIONES


¿Qué es una cafetera de vacío?

Las cafeteras de vacío, o cafeteras de sifón japonés son utensilios para la preparación del café, compuestos por dos cámaras donde se producen sucesivamente los dos fenómenos de presión de vapor de agua y de aspiración debido al vacío tras su enfriamiento.

Probablemente fue inventado por un tal Loeff en Berlín en la década de 1830. La cafetera al vacío Napier, introducida en 1840, fue uno de los primeros ejemplos de esta técnica.

Este tipo de cafetera también es conocida como la cafetera Cona, una marca popular en Europa después de 1920. La Bauhaus produjo una interpretación de este dispositivo en forma de la cafetera Sintrax de Gerhard Marcks en 1925.

A pesar de la relativa complejidad de estas cafeteras, siempre han sido apreciadas por la finura del café que podían producir y, por esta razón, tuvieron bastante éxito hasta mediados del siglo XX.

¿Cómo elegir la cafetera al vacío correcta?

Elige el sistema que mejor se adapte a tu situación para facilitar la preparación de tu bebida. En cuanto a la fuente de calor, algunos modelos funcionan con la red y otros requieren una llama.

El funcionamiento de su sistema de presión-vacío es impecable y te permite elaborar y conservar la máxima cantidad de sabor.

Optar por una cafetera de diseño

En cuanto al diseño, existe una amplia gama de cafeteras de vacío en el mercado. Todo lo que tienes que hacer es elegir la forma que te gusta. Sería más interesante si orientas tu elección de acuerdo con el aspecto de tu cocina o comedor.

Considerar la capacidad del aparato

La capacidad de tu cafetera depende enteramente de tus necesidades. Si hay varios tomando café en casa o si tienes una clara preferencia por los cafés largos, es absolutamente necesario una cafetera de gran capacidad.

Sin embargo, si preparas con frecuencia cafés cortos para una o dos personas, una cafetera de pequeña capacidad será la mejor opción.

¿De qué materiales están hechas las cafeteras de sifón?

La forma y la disposición de estas cafeteras pueden variar.

Consisten en dos ampollas de vidrio colocadas una encima de la otra, o a veces simplemente yuxtapuestas y conectadas por un tubo.

Desde 1915, las cámaras se han fabricado casi siempre con vidrio borosilicato (tipo Pyrex), pero también se pueden fabricar, al menos parcialmente, con metal. Las dos cámaras están separadas por un filtro que puede ser una varilla de vidrio o una malla de metal, tela, papel o nylon.

¿Cómo utilizar correctamente tu cafetera al vacío?

Utiliza de 50 a 80 gramos de café molido por cada litro de agua utilizado. Esta diferencia de 30 g en la dosis se explica por la fuerza del café que se quiere obtener. Luego se pone el filtro en el tarro superior antes de poner el café molido en él.

A continuación, vierte el agua en la bola inferior y coloca este recipiente sobre la fuente de calor que proporciona el aparato. El agua se unirá al café molido para su elaboración. La fuente de calor debe estar desconectada cuando se llene el vaso. Cuando todo el café haya llegado a la jarra, puedes transferirlo a tu taza.

¿Cómo funciona una cafetera de sifón?

El principio de las cafeteras de vacío es simple. El agua se calienta en un recipiente de ebullición que está sellado, excepto por una tubería que va desde la base del recipiente de ebullición hasta el fondo de un recipiente de café a través de un filtro.

El proceso de calentamiento crea una presión de vapor que fuerza el agua caliente a través de la tubería y dentro del recipiente de colado donde se ha colocado el café molido. Cuando casi toda el agua ha pasado por el recipiente de colar de esta manera, el calor se retira del recipiente de cocción y, a medida que el vapor se condensa, crea un vacío que devuelve el café recién colado al recipiente de cocción.

El resultado es un recipiente de lleno de café perfectamente filtrado, elaborado a la temperatura óptima justo debajo del punto de ebullición. La ventaja de este proceso es que las leyes de la física dictan que el café nunca debe estar más caliente que el punto de ebullición del agua. Esto significa que el café nunca puede ser quemado.

Precauciones al usar una cafetera al vacío

No permitas que tus hijos se familiaricen con este tipo de aparatos para evitar lesiones por quemaduras. Para su seguridad, utilice su cafetera al vacío sólo en una altitud inferior a 1.500 m.

Evita llenar en exceso el recipiente inferior y recuerda siempre colocar la tapa antes de cada uso de la cafetera. Limpia la cafetera al vacío sólo cuando esté desenchufada y fría.



Secciones recomendadas