Receta de Café Frappé

Created with Sketch.
Receta de café Frappé

El café Frappé, también conocido como café griego helado, es una bebida que se está haciendo cada vez más popular entre los aficionados al café. Esta receta de café frappé te permitirá ofrecer a tus invitados un delicioso café gourmet. ¡Lo apreciarán! Ten en cuenta que el tiempo de preparación no supera los 4 minutos.

Para no diluir el café, se recomienda utilizar cubitos de hielo de café. Para prepararlos, simplemente llena tu bandeja de cubitos de hielo con café caliente o frío. Una vez que se hayan congelado, los cubitos de hielo con cafeína enfriarán tu taza de café sin diluirla.

La receta de Café Frappé más sencilla

¿Qué es un café Frappé y cuál es su historia? ¿Cómo se puede preparar y aromatizar? ¿Cuáles son las diferentes recetas posibles para preparar tal café? No te preocupes, te contaremos todo para que no te quede ninguna duda.

Este café es tan sencillo de preparar que te sorprenderá. Tan solo invertirás menos de 5 minutos y querrás repetir la receta sin duda.

Para elaborar Café Frappé necesitarás:

Cafetera de cápsulas

Si lo que quieres es preparar un Café Frappé de la manera más cómoda, el café has de prepararlo en una cafetera de cápsulas. Aquí te mostramos una amplia selección de este tipo de cafeteras.

RebajasMás vendido 1 Philips L'OR LM8012/60 Barista -...
RebajasMás vendido 2 Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B...

Batidora

Para poder hacer correctamente esta receta de café Frappé, la batidora es un electrodoméstico fundamental, puesto que facilitará mucho la tarea de montar la nata. Es muy importante que se haga a partir de nata líquida, puesto que la nata montada comprada en los supermercados ya hecha suele llevar azúcar, con lo que nuestra receta no quedará igual. Si quieres ver la enorme variedad de batidoras disponibles en Amazon no tienes más que pinchar en este enlace.

RebajasMás vendido 1 Moulinex QuickChef DD655D Batidora...
RebajasMás vendido 3 Solac Pro 1000 Batidora de mano, W,...
RebajasMás vendido 4 Cecotec PowerGear 1500 Pro -...

Coctelera

Si hay algo imprescindible en esta receta de Café Frappé esa es la coctelera. No es un utensilio muy común en nuestras cocinas, por lo que si no dispones de ella, puedes encontrar una enorme selección de cocteleras en Amazon que van desde las más básicas y económicas hasta las más lujosas de acero inoxidable.

Empecemos:

Café Frappé

En pocas palabras, el frappé es un café griego que se puede encontrar en (casi) todas las terrazas de Grecia (también en Chipre), especialmente en verano.
¡Atención! Esta bebida se bebe lentamente, en pequeños sorbos.
Para disfrutarla más, nada mejor que beberla con los amigos o con tu familia, pero siempre con deleite y lentitud.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Bebidas
Cocina: Griega
Keyword: Café Frappé
Raciones: 2
Calorías: 102kcal
Cost: 2€

Equipment

  • Cafetera de cápsulas o espresso
  • Batidora
  • Coctelera

Ingredientes

  • 1 Cápsula de café
  • 2 Cubitos de hielo
  • 60 ml Leche fría
  • 80 ml Nata
  • 2 Bolas de helado de vainilla
  • 2 Vasos grandes

Elaboración paso a paso

  • Prepara tu café y viértelo en una coctelera
  • Meter la nata en el congelador durante 15 minutos
  • Montar la nata líquida a velocidad mínima con la batidora.
  • Añadir la leche y los cubitos de hielo y agitar la coctelera.
  • Verter la mezcla en 2 vasos y añadir en cada uno una bola de helado.
  • Cubrir con la nata montada y servirlo frío.

Video

haciendo cafe frappe en casa

Notas

Yo no añado azúcar, la cucharada de helado es suficiente para mí, pero puedes añadir de 2 a 4 cucharadas de azúcar.

La creación del batido de café

La bebida nació en 1957 en la Exposición Internacional de Salónica, donde Nestlé presentó un nuevo producto para los niños; una bebida a base de chocolate que se podía preparar instantáneamente mezclando el chocolate con la leche y luego agitando la mezcla en una coctelera.

Durante esta exposición, un empleado de la empresa (Dimitrios Vakondios, según la leyenda que circula en la web), que solía beber su Nescafé, el café instantáneo de la marca Nestlé, no encontraba agua caliente para preparar un café durante el descanso.

Entonces, ¿qué hizo para resolver este pequeño problema? Usó una coctelera para prepararlo mezclando café soluble con azúcar y agua fría, y luego dándole golpecitos. El resultado: Creó el café frappé que hoy en día ha dado la vuelta al mundo. Desde entonces, la marca ha sido registrada por Nestlé.

En Grecia, el consumo de batidos se ha puesto muy de moda, y desde hace más de 10 años esta bebida «invade» la vida de la gente.

Si das un paseo por el campo, probablemente verás a muchos jóvenes bebiendo esta bebida fría, con pajitas de todos los colores.

Parece que la nueva generación en Grecia es muy aficionada al batido de café, que está (casi) tomando el lugar del café griego.

En Francia, las primeras recetas se crearon en 1897 y 1932, mucho antes de la aparición del frappé en Grecia. En Italia se prepara a menudo el Affogato al caffé o «café ahogado».

Es una bebida que consiste en una bola de helado de vainilla sobre la que se vierte un espresso caliente.