Sirope para café: una guía para alegrar tus bebidas

Created with Sketch.

sirope para café

En lugar de hacer una bebida aburrida, podrías embarcarte en una experiencia fascinante usando un sirope para café y así crear preparaciones caseras únicas para tus invitados.

Hay muchos más jarabes de café disponibles de lo que se podría pensar. Por eso he creado esta guía informativa.

Jarabes Torani

Con base en San Francisco, la familia Torre comenzó su negocio en 1925, usando recetas familiares de jarabe para crear refrescos tradicionales italianos. A Torani se le atribuye la creación del primer café con sabor a café con leche del mundo.

Torani es ahora uno de los más renombrados fabricantes de jarabes aromatizados para su uso en café, cócteles, sodas y cocina. Su gama original de cinco sabores se ha ampliado a casi 100, así que nunca le faltará elección.

Los jarabes Torani están llenos de sabor sin ser demasiado dulces. Para un café con leche de vainilla, por ejemplo, simplemente vierte una dosis de jarabe en tu taza y cúbrela con una deliciosa espuma de leche.

Puedes encontrar una amplia selección de jarabes Torani aquí.

Los jarabes Da Vinci

Fundada en Seattle en 1989, los jarabes Da Vinci se venden ahora en tiendas especializadas y cafés gourmet de todo el mundo.

Si te gustan las recetas 100% naturales, el sirope para café Da Vinci es la respuesta. Sólo se utilizan ingredientes naturales, incluidos extractos botánicos reales, para crear una amplia gama de sabores, sin conservantes ni aromas artificiales.

Me gusta especialmente el jarabe de caramelo salado hawaiano. Este jarabe está hecho de sal marina hawaiana y caramelo de azúcar de caña.

Puedes pedir fácilmente jarabes Da Vinci aquí.

Jarabes de Monin

Monin es una compañía que produce jarabes y licores. Sus jarabes de sabor orgánico son de la más alta calidad, usan sólo ingredientes totalmente naturales y no contienen colorantes artificiales.

La gama de sabores de Monin es muy amplia y contiene sabores inusuales que podría probar para algo un poco más vanguardista que los sabores mundanos que encontrará en su café local.

Por ejemplo, prueba su sirope para café de lavanda. Aunque el color es extraño, el sabor es fantástico.

Para algo un poco más festivo, la selección de «Holiday Cheer» vale la pena probarlo. Esta colección de cinco jarabes incluye sabores festivos como menta, caramelo salado, canela, especias de calabaza y pan de jengibre.

Los jarabes de monina son adecuados para los vegetarianos, sin gluten y kosher. También se dispone de variedades sin azúcar. Puedes encontrar estos diferentes sabores aquí.

Jarabes de Saturnus 1893

Saturnus 1893 comenzó a funcionar a finales del siglo XIX y ahora es una marca ampliamente reconocida por sus sabores a chocolate.

Sus jarabes están formulados específicamente para su uso en bebidas de tipo expreso. También son deliciosos con chocolate caliente o en los postres.

Puedes encontrar fácilmente jarabes Saturnus 1893 aquí.

Jarabes para adelgazar de Jordania

Vigilar tu consumo de azúcar no significa que tengas que prescindir de los jarabes de café. Si te preocupa tu salud, te recomiendo especialmente el fabricante americano Jordan Skinny.

Los sabores son para morirse, y todos los jarabes incluidos en la gama son sin gluten. A pesar de su delicioso sabor, los jarabes no contienen azúcar, carbohidratos o calorías.

También hay que señalar que los frascos de 750 ml de Jordan Skinny son compatibles con la mayoría de los dispensadores de sirope.

Puedes ordenar fácilmente jarabes Jordan Skinny aquí.

Jordan's Skinny Syrup - Sin azúcar...
Jordan's Skinny Syrup; Caramelo Salado - Vainilla - Mocha; Sin azúcar Jarabe; Paquete de regalo con tres botellas

¿Son saludables los jarabes para café?

Si te preocupa el impacto de los jarabes de café en tu salud, ahora hay muchos jarabes sin azúcar disponibles.

Puedes hacer todas tus bebidas favoritas usando jarabes sin azúcar. La mayoría de los fabricantes de jarabe incluyen en sus catálogos una gama de productos sin azúcar. Busca las palabras «sin azúcar» en las etiquetas para no confundirte.

Además, estos jarabes se hacen con edulcorantes sin calorías. También son generalmente libres de gluten, lo que los hace adecuados para las personas sensibles al gluten. Para estar seguros, busca un símbolo azul o verde de «sin gluten» en la etiqueta.

Estos jarabes son válidos para cualquier tipo de café, aunque preferiblemente espresso. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre tipos de cafeteras para saber cuál es la más adecuada para preparar un buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *